jueves, 22 de diciembre de 2016

ELECTRO NOMICON - The Roxy Live 17.12.2016


Electro Nomicon tocó por segunda vez en Argentina, y dejó un fenomenal show frente a sus más fieles seguidores. El evento, se llevó a cabo el pasado sábado 17 de diciembre en The Roxy Live de Palermo.


La banda formada por el baterista estadounidense Owen Bryant, y los excelentes músicos argentinos Diego Valdez (Helker, Iron Mask) en voz, Diego Rodríguez (Triddana) en bajo y Mauro Tranzaciones en guitarra, repasan la primera placa "Unleashing The Shadows" (2013), mientras encaran la producción de su primer DVD y de su segundo disco "The Age of Lies", próximo a editarse. Para todo esto y más, era menester presentarse en vivo por segunda vez en el país, despidiendo el año con varios músicos invitados.

La banda que abrió la fecha fue nada menos que Arpeghy, la cual éste año se ha dado el lujo de telonear los shows en Argentina de bandas legendarias como Aerosmith (Estadio Único de La Plata) y Scorpions (Malvinas Argentinas), presentado su segundo CD "Claroscuro" (2015). Por desgracia, no llegamos a presenciar su actuación, pero los comentarios fueron muy positivos, teniendo en cuenta el peso que el nombre de la agrupación está logrando.

El recital de Electro Nomicon comenzó minutos antes de las 10 p. m., y a lo largo de una hora y media contó con muchos condimentos que hicieron de éste un gran show. Temas nuevos, interesantes versiones de clásicos internacionales, y la presencia de algunos invitados muy allegados a la banda. Abrieron con el nuevo tema "Welcome to my Life", pero las canciones que la gran mayoría del público se sabe, son las que componen la primer placa: "Take Me", "Waiting" y "You Are in Shadows", mientras que sin dudas, las que generan más atención y participación son "Far Away", "Do You Remember" y "The Art of Destruction", del mismo álbum grabado hace ya tres años atrás.



Los integrantes de la banda suenan compactos y se entienden muy bien entre sí, teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen para trabajar juntos debido a la distancia. Owen Bryant maneja los tiempos detrás de los parches, y si bien su español es algo limitado, devuelve con sonrisas y arengas el cariño del público. 

Que decir de Diego Valdez. Su labor es irreprochable. Con su voz encanta a todos, tanto en inglés como en castellano, y junto a su tocayo, Diego Rodríguez, quien crea sonidos brutales con el bajo, ponen esa cuota de humor sobre el escenario, bromeando entre ellos y creando climas muy cómicos y distendidos. Por último y a cargo de la guitarra, está Mauro Tranzaciones, quien a base de sus excelentes solos, aporta velocidad a la banda. La formación de E_N en vivo, está respaldada además por Germán Brodl en segunda guitarra y Alejo Kaufmann en teclado, quienes terminan de pulir el sonido.



Promediando el show, Valdez y Kaufmann protagonizaron el momento más calmo de la noche apoderándose del Roxy de la mano del cover de Bonnie Tyler "Total Eclipse of the Heart", y más tarde con una versión renovada de "I Believe".


Acto seguido, los invitados de la noche dieron el presente sobre el escenario. En primer lugar, estuvo Joaquín Franco (baterista de Triddana) en "Pieces of a Dream", mientras que para "Come Together" se hizo cargo de la voz nada menos que Demian Valdez, el hijo de Diego, quien demostró sus cualidades versionando de gran manera éste clásico de The Beatles.


Para el final de la presentación, la banda se dio el lujo de estrenar más canciones nuevas como "One Day" y "One Night". Para cerrar, eligieron el cover de Black Sabbath "Heaven and Hell", donde vale destacar la similitud entre la voz de Valdez con la del fallecido Ronnie J. Dio (cerras los ojos y es él). Diego lo sabe, y por eso deleita a su gente trayendo (al menos por unos minutos) a éste maestro devuelta a la vida. 

De ésta manera, "El cuervo" sobrevoló por segunda vez Argentina, demostrando que las distancias no existen cuando de buena música se trata. ¡A esperar la próxima!

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario