domingo, 17 de diciembre de 2017

MAXIMILIANO VARAS (ALMA): "Tratamos de mantener la melodía como estilo propio, dando un mensaje cantado y no forzado"


A días de presentar en sociedad su nuevo álbum "Despertar" y de grabar su primer DVD en vivo, el guitarrista y cantante de Alma, dialogó con Crónicas de Acero. Maximiliano Varas, hizo breve repaso de la historia e influencias de la banda, el nuevo material discográfico y las sensaciones previas al show del próximo 22 de diciembre en el Auditorio Adorar de Villa de Mayo.


Maxi, contame acerca de lo nuevo de Alma, "Despertar" ¿Es su primer lanzamiento discográfico? ¿En qué formatos estará disponible el material?

"Despertar" es nuestro segundo disco, grabado a mediados del 2016 con un audio más pesado y con colores diferentes a nuestro primer disco "Libertad". Está compuesto por 10 canciones donde expresamos pensamientos y cosas que tenemos para decir. Es un disco en lo personal muy potente. Vamos a largar este material en formato físico y en plataformas digitales para que pueda llegar a todo el público que quiera escuchar.

Arte de tapa del segundo álbum de estudio de Alma, "Despertar".

Tuve la oportunidad de escuchar varias canciones del álbum y noté que si bien el estilo de la banda es bastante pesado, en los temas también hay una carga melódica muy importante. ¿Cómo definirías vos, al estilo musical de Alma?

Tratamos de mantener la melodía como estilo propio, dando un mensaje cantado y no forzado. Es decir, los temas están preparados para una voz más potente, que al mezclar con este género suena diferente. Nos definimos en cuanto sonido, más tirando al new metal, pero con varios colores de power metal y hard rock.

¿Cuales son tus influencias musicales y que estás escuchando actualmente Maxi? La pregunta abarca cualquier género...

¡Influencias son muchas! Igual trato de escuchar todo tipo de música, ya que de esa forma puedo nutrirme de todo.

Maximiliano Varas junto a Alma, compartiendo fecha con Aonikenk en Yira Yira Bar de Ramos Mejía (octubre 2017).

¿Cómo está integrada la formación actual de la banda? ¿Sigue manteniéndose la misma desde el primer trabajo "Libertad"?

La banda pasó por varias etapas y cambios desde el primer disco. Cambiamos todo para este segundo disco, formando un power trío con la incorporación de Alejandro Balbuena en el bajo y Cristian Bronzoni en batería, el cual formó parte del primer disco de Alma "Libertad". Hoy en la actualidad la banda sigue con las mismas ganas y fuerzas para hacer lo mejor.

El próximo 22 de diciembre se presentan en Villa de Mayo y van a grabar su primer DVD en vivo. ¿Cómo se están preparando para esta fecha tan especial para la banda?

Estamos muy contentos ya que es el primer DVD en vivo que hacemos y con muchas ganas de disfrutar esto tan importante para nosotros. Tomamos un ritmo de ajustes para este evento del 22, repasando también algunos temas de nuestro primer disco "Libertad", disfrutando cada ensayo y armado en escena con el sonido, operadores, imágenes, iluminación, etc. La verdad es que va a ser un gran despliegue la fecha. Esperamos a todos los amigos que puedan venir a compartir este momento tan lindo que vamos a vivir.

Por: Emiliano Delle Donne
Fotos: Gentileza de "Sin Filtro Fotografía".
Más información de la banda en: facebook.com/almaoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario